EagleBurgmannnow Logo

DiamondFace: Innovadoras Tecnologías de Recubrimiento para Numerosas Aplicaciones

Diamond Face, Innovative Coating

Desde la introducción de EagleBurgmann DiamondFace en 2007, numerosas aplicaciones en bombas, compresores, agitadores en la industria química, refinerías, materiales viscosos, productos farmacéuticos, plantas de suministro de agua, petróleo y gas han demostrado las claras ventajas de este tipo de sellos. Menor consumo de energía, vida útil mucho más larga, mejor (MTBF) y (MTBR), son una prueba convincente y reflejan directamente en ahorro de costos. Un recubrimiento de diamante de hasta 8 µm de espesor hace extremadamente duras las caras del sello y resistentes  al desgaste. Otras características destacadas incluyen una excelente conductividad térmica, máxima resistencia química y baja fricción.

Exitosas Aplicaciones Prácticas para DiamondFace

Producción de Ácido Tereftálico

El ácido tereftálico es un químico común utilizado en grandes cantidades para la producción de botellas / contenedores de PET, muchos tipos de fibra de poliéster y otros plásticos de ingeniería. Ácido acético y otros componentes se mezclan entre sí durante el proceso de producción. EagleBurgmann con recubrimiento DiamondFace fueron instalados en las bombas del proceso y han estado funcionando desde hace más de 18 meses libres de fallas, a pesar de las fuertes propiedades de los fluidos involucrados.

Campo de Arena Petrolífera

Los sistemas de producción en un campo de arena petrolífera están expuestos a condiciones extremas. Con el método SAGD (Drenaje por Gravedad Asistido por Vapor), el aceite se separa de la arena usando vapor presurizado. Los sistemas y  materiales en esta aplicación tienen que hacer frente a una mezcla extremadamente abrasiva de aceite, arena, agua y vapor.

Un productor canadiense decidió desplegar bombas multi-fase y sellos mecánicos con revestimientos DiamondFace. Los resultados fueron una mejora en el funcionamiento en seco y la vida útil del sello por un factor de 25. Los sellos han estado funcionando durante 8500 horas sin fallas.

En Alta Mar

El motor diésel de un gran buque en alta mar no requiere de combustible de alto grado. Sin embargo, esto impone exigencias importantes en los sistemas de suministro de combustible. Las bombas y los sellos tienen que ser diseñados para manejar el cambio de aceite pesado al combustible diésel de bajo azufre, mientras el buque esté navegando. EagleBurgmann ha proporcionado los sellos mecánicos con revestimientos DiamondFace para la instalación en un crucero para apoyar el cambio entre diferentes tipos de combustible. Los resultados son una mejora significativa en las características de funcionamiento de emergencia y una drástica reducción de las altas temperaturas que se generan durante el funcionamiento en seco. El sello ha estado funcionando sin fallas durante más de 10.000 horas.

Ventajas del revestimientos DiamondFace:

Confiable:

  •  Máxima fiabilidad proceso
  •  Resistencia química universal

Recubrimiento:

  • Protección contra el desgaste sin igual
  • Amplía los límites de funcionamiento
  • Bajo coeficiente de fricción y la mínima generación de calor, incluso cuando la lubricación es insuficiente y los sellos trabajan momentáneamente en seco

Rentable:

  • La vida útil mucho más larga
  • Extrema Mejora en el rendimiento de (MTBF) y (MTBR) además de una  masiva reducción de los costos asociados
  • Reducción del consumo de energía en un 80% en comparación con un material duro sin recubrir

Para obtener más información sobre EagleBurgmann DiamondFace, por favor póngase en contacto en info@us.eagleburgmann.com.