EagleBurgmannnow Logo

Sello Mecánico de Gas DF-SGR / Petróleo Multifase

DF-SGR Seal

Con 3,7 millones de toneladas al año, la producción Alemana de crudo abarca aproximadamente el 3 por ciento de la demanda interna. Las mayores reservas recuperables se encuentran en el norte de Alemania. En comparación con otros aceites y regiones productoras de gas, extracción y refinación, en Alemania tiende a ser un reto. Se necesitan procesos y tecnologías de punta altamente optimizadas, junto con el sofisticado equipo de refinación y extracción, para competir en el mercado internacional.

El Problema

Un productor de petróleo en el norte de Alemania utiliza una bomba de doble tornillo Bornemann (SLM) para transportar una mezcla de gas / aceite. Esta bomba relativamente compacta tiene dos sellos mecánicos. Originalmente, se instaló un sello doble de la competencia con el sistema de lubricación de acuerdo al Plan 54 API. Sin embargo, esta solución requiere mucho mantenimiento, lo que provocó una alta  participación de personal para el mantenimiento y esto hace más difíciles las cosas para la empresa. Como el sistema de bombeo se encuentra en una zona boscosa a una distancia que no era de fácil acceso, el cliente estaba buscando una solución para reducir los trabajos de mantenimiento al mínimo. Bornemann y EagleBurgmann eran conscientes del problema y se hizo una propuesta para llevar a cabo una prueba de campo con una nueva solución de sellado EagleBurgmann.


Oil rig in Northern Germany

Condiciones de Funcionamiento:

Medio: mezcla de aceite / gas - contenido de gas del 95%
Temperatura: t = 50 ˚ F (10 ° C) del lado de succión , 86 ˚ F - 104 ˚ F (30 ° C - 40 ° C) del lado de presión, en el Sello
Presión: p = 29-43,5 psi (2-3 bar)del  lado de succión , 145 a 159,5 PSI (10 - 11 bar) lado de descarga, en el sello
Velocidad: n = 2.700 - 2.800 min-1
Materiales Incluidos en el Sello: DF-SGR1/55-E3, Q15Q15VGG (1.4571)
Tipo de Sello :sello sencillo

La solución EagleBurgmann

En 2008, la rehabilitación con un sello (SGR) EagleBurgmann con enfriamiento despresurizado y un recubrimiento DiamondFace se completó, el cliente vio una reducción significativa del mantenimiento y de la vigilancia.

  • Bajo coeficiente de fricción de  la posible generación de calor, incluso cuando la lubricación es insuficiente
  • Máxima confiabilidad del proceso
  • Resistencia química universal
  • Protección inmejorable contra el desgaste
  • Aumento de la vida útil
  • Los más altos límites de operación
     

Cuando el anillo de sellado radial en el eje (suministrado por un competidor) en la bomba falló a mediados de 2009, el sistema se comprobó e EagleBurgmann sugirió operar el sello sin enfriamiento por el quench.

Con el revestimiento DiamondFace en las caras del sello y el 5 por ciento de contenido residual de aceite lubricante en el medio, el sello ha estado funcionando en el rango de temperaturas seguro sin fugas, y el cliente está totalmente satisfecho con los resultados.

Para obtener más información sobre sellos DF-SGR  EagleBurgmann, póngase en contacto con nosotros en info@us.eagleburgmann.com.