EagleBurgmannnow Logo

DF-MFLWTI Sello mecánico con recubrimiento de diamante para condiciones severas en bombas de refinería

DF-MFLWTI Sello mecánico con recubrimiento de diamante para condiciones severas en bombas de refinería

La refinería de sustancias químicas TOTAL en la región Leuna es una de las instalaciones  más vanguardistas en su tipo en Europa. Procesa alrededor de 33,000 toneladas de crudo al día, de los cuales la mayoría se bombea desde Rusia.

Alrededor de tres millones de toneladas de gasolina se producen en Leuna anualmente. Esto en gran medida cubre la demanda de los Estados Federados de Alemania de Sajonia-Anhalt, Sajonia y Turingia. Unas 1,300 gasolineras en la zona de la refinería se abastecen desde Leuna. La refinería TOTAL  también es la mayor productora de metanol en Alemania, que es un material base importante para la industria química. Otros productos como el Gas LP, gasolina sin tratar, turbosina, diesel, combustible para calefacción y el asfalto completan la gama.

Las condiciones severas de operación conducen a fallas en los sellos

Una bomba tipo SVCN7 de Ingersoll Dresser utilizada como bomba estabilizadora de recalentado  impulsa el circuito inferior de una columna de estabilización en la que los componentes más ligeros y más volátiles son separados del reformado por destilación. La SVCN7 bombea el producto del fondo (reformado estabilizado) a un horno y entonces regresa a la parte inferior de la columna. Este modo de operación permite que las impurezas tales como las limaduras de la tubería o residuos del catalizador se concentren en el fondo de la columna bombeada, dañando los sellos mecánicos.  Los sólidos en el fluido y la operación cercana a la presión de vapor fueron las causas de los problemas en el sello de la competencia originalmente instalado.

Numerosas fallas y lapsos muy cortos entre cada una de ellas finalmente llevaron al operador  a asociarse con EagleBurgmann para desarrollar una solución de sellado permanente y confiable. Pocos meses más tarde, EagleBurgmann presentó una solución innovadora que fue validada en operación piloto y cumplió las expectativas del cliente.

DF –MFLWTI con cara insertada

La solución del diseño de EagleBurgmann se basa en el diseño probado del fuelle metálico. Como los fuelles metálicos no necesitan elastómeros en los sellos secundarios, son los candidatos perfectos para aplicaciones en altas temperaturas. El MFLWTI es un sello doble en arreglo tándem y se suministra como un cartucho listo para instalarse. Suministrado para operar con los planes API, Plan 21, Plan 52(no presurizado) y Plan 61. La característica clave del MFLWTI es la cara insertada sin apriete, del sello en el lado del producto, combinado con el recubrimiento de diamante DiamondFace de la superficie de contacto. Incluso la selección del material para la cara del sello destaca su flexibilidad: el anillo insertado ofrece más opciones en este sentido que las caras insertadas por contracción. También destaca por su comportamiento de deformación positiva en funcionamiento y, ya que es capaz de moverse, ésta no se inclinará o ladeará.

El recubrimiento de diamante hace inmune  al sello al funcionamiento en seco y a los sólidos en el medio. EagleBurgmann DiamondFace  ya ha demostrado su valía en numerosas aplicaciones  tecnológicas en las industrias del gas y  petróleo, refinación y plantas de generación de energía. Con una fricción mínima, y prácticamente sin desgaste, con una máxima resistencia química, ahora el el MTBF  (tiempo promedio entre fallas) o MTBR (tiempo promedio entre reparaciones) incluso en condiciones difíciles son posibles periodos de funcionamiento  antes inalcanzables.

Conversión exitosa, mayor productividad

Desde la conversión al recientemente desarrollado EagleBurgmann DF -MFLWTI sello de fuelle metálico con la cara con recubierta de diamante en 2013, la bomba y el sello han estado funcionando en TOTAL Leuna en forma continua y sin queja con ciclos regulares de arranque / paros causados por el cambio programado a la bomba paralela.  Como resultado la capacidad de la planta se ha incrementado significativamente. Dada esta excelente experiencia, TOTAL Leuna ha decidido adaptar esta solución de sellado en la bomba paralela también.

Datos de aplicación

Fluido: Hidrocarburos

Presión: p = 253.8 PSI (17.5 bar)

Temperatura: t = 518 °F  (270 °C)

máx. 572 °F (300 °C)

Velocidad de rotación: n = 1,485 min-1

Materiales:

Q15Q15G/KHM6G1-Q12Q1K/KHM6G1

Sistema de lubricación de sellos: API Plan 21, Plan 52, Plan 61

Solución pionera para el futuro
Esta solución de sellado específica del cliente establece nuevos estándares en términos de desarrollo de productos. El principio de diseño de un sello de fuelle metálico con cara insertada está actualmente en periodo de desarrollo para la fase de producción en serie en la nueva serie de EagleBurgmann MFLWTI.

En el futuro, habrá sellos MFLWT(I) disponibles con o sin recubrimiento de diamante para uso en temperaturas de hasta aprox. 752 ° F (400 ° C) y presiones de hasta 363 PSI (25 bar).

Para mayor información sobre los sellos SH(V), favor de contactarnos en info@us.eagleburgmann.com.